martes, 21 de enero de 2014

No sé si llamarte Tonta del Bote o Le llamaban la madrina

   Querida Cristina:

   Me gustaría tratarte con mucho más respeto del que te voy a profesar. Pero la verdad es que las circunstancias en las que estás envuelta me merecen menos respeto para tu persona de lo que quizás debería.

   Hace poco, alguien que conozco me dijo que porque no opinaba sobre ti en el blog. Me pareció una buena idea y empecé a pensar cómo hacer una entrada con el máximo respeto posible. Me ha sido imposible. Por más que he pensado, no se me ha ocurrido otra cosa que titular esta entrada con dos de los más freakies, pero, a la vez, más apropiados títulos de las más que ingeniosas y delirantemente divertidas películas, propias de nuestro más querido Cine de Barrio, de esa más que popular Lina Morgan. Porque sí, porque es verdad, no sé si te queda mejor el traje de Tonta del Bote o, más bien, el traje de Le llamaban la madrina.

    Pero es curioso, ambos te van que ni calcados. Porque,  a pesar de ser tu pobre hermana Elena la que pasaba por ser en tu familia la “Tonta del Bote”, ha resultado ser mucho más lista que tú, porque a pesar de haber elegido mal a su marido, se ha sacado de encima al “Marichalao” en cuanto ha podido, y ha sabido llevar sus asuntos con mucha más discreción que tú. Y, ¿por qué entonces, preguntarás, Tonta del Bote tú?

   No te equivoques, maja de España, no es que te considere Tonta del Bote… Eres tú la que te quieres hacer pasar por ello. ¿O me vas a decir en el juzgado que tú no sabías nada de los negocios del Duque Em-Palmado? ¿O me vas a decir que firmabas papeles, facturas y contratos, con cifras que a más de uno nos gustaría tener en nuestra cuenta, sin saber lo que firmabas, que te tapabas los ojos o hacías caso a ciegas a tu querido marido? ¿O me vas a decir que gozabas de ingresos extras para viajes, gustos y prebendas, o de ese guapísimo palacete de Pedralbes que es mil veces mayor y también, por supuesto, que mi andrajoso y desastrado apartamento donde vivo?

   No, maja, no… Tú eres La Madrina (de la mafia cutre, por eso), la que, como Lina Morgan en ese “gran” film de los años sesenta, nos has hecho el tocomocho a todos los españoles haciéndote la tonta: “Yo tengo dinero, quiero más dinero,…” Y el listo, el exjugador de balonmano, reconvertido a negocios de grandes fastos y muchos beneficios (a  costa de todos nosotros, claro). No tenías suficiente con tu asignación real, con el respeto hacia vuestras personas, por la simpatía que os profesábamos, por tu sueldo (que no creo que sea poco) de la omnipotente La Caixa (ahora reconvertida en Caixabank), ni con tener esa prole (ahora entiendo lo del em-palmado) con la que casi podéis hacer un equipo de balonmano…

   Realmente, ¿aún no entendéis porque la institución monárquica está tan devaluada? Con un padre como el tuyo, que con la que está cayendo se va a la caza de elefantes, se lesiona, recae, y, a pesar de hacer ya bastante el ridículo, y aun viendo a otras casas reales que ya han pasado el testigo a sus herederos, prefiere ser el héroe de la canción mexicana: “con dinero o sin dinero, hago siempre lo que quiero, y mi palabra es la ley. No tengo reino ni reina. Ni nadie que me comprenda. Pero sigo siendo el Rey…” Pobre Felipe, nunca va a ser rey, ni su anoréxica mujer, pobre, que ansía ser la reina del pueblo, ve como la Esteban (Belén) le ha arrebatado el puesto de Princesa del pueblo. Qué triste.

   Y ahora, la mayor discusión, después de las tropelías que has cometido, junto con tu fornido y em-palmado maridito, es si tienes que hacer el paseíllo o no, hasta la puerta del juzgado, si es que llegas a ir a declarar, y no lo haces por escrito o por plasma, como los también “honorables” diputados (imputados, que por el caso es lo mismo). Si tuvieras vergüenza torera, ni te lo plantearías. Igual como te luciste en Barcelona, cuando te casaste, ahora haz lo que debes, y baja hasta el juzgado andando y asume tu responsabilidad.

   Te lo pido como ciudadano.


   Gracias, maja, por todo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario