viernes, 17 de abril de 2015

Palabras espontáneas: el náufrago



Me siento como un náufrago,
en medio de un océano devastador,
buscando un punto de apoyo,
antes que la corriente me arrastre,
hacia un punto sin retorno.

Busco un amor,
que sea y sienta como yo,
no ser puntos invisibles,
ser minúsculas gotas de agua,
en un mar de soledad.

Juntos podemos ser dos,
ser un islote de raíces profundas,
ser un atolón de amores,
un coral de pasiones tórridas,
en medio de un océano devastador.

Dónde estás,
no te encuentro,
tengo miedo a morir,
sólo, ahogado,
en medio de este océano devastador.



   Me encuentro solo. La soledad me envuelve. Intento mezclarme entre la gente. No encuentro respuesta. Me he encerrado en un caparazón difícil de atravesar. Intento ser uno más entre la multitud. Busco, no encuentro, no busco, tampoco encuentro. Es difícil para mí manifestarme como soy. ¿Qué me pasa? Creo que cuando intento hacer la simbiosis con el resto del mundo, soy yo, un yo sociable. Igual no soy todo lo sociable que creo. Igual no soy como creo que soy. Debo ser yo mismo. No ser una especie rara. 

   Sigo encontrándome sólo. Mi soledad me envuelve. La gente no me comprende. Igual soy yo que no comprendo a la gente. Sigo sin encontrar respuesta. ¡Ayuda! Necesito salir de ese caparazón, ser yo mismo, pero en fusión con la multitud. Sigo buscando, sigo sin encontrar. Debo atravesar el límite de mis temores, la frontera de mis miedos, debo romper el cascarón del huevo. ¡Avanza! ¡Sal del cascarón! Tu miedo a la incomprensión se romperá cuando creas firmemente en ti mismo. ¡Ten seguridad, fuerza! ¿Cómo has podido llegar hasta aquí? ¿Quién o qué ha atenazado tu forma de ser, tu manera de entender la vida? Que difícil es enfrentarse uno a sus miedos, a sus fracasos, a su desesperanza.

   Estoy solo y debo romper la soledad. Tengo que ser optimista y tener  esperanza. Tengo que romper la soledad. Si la gente no me comprende, debo intentarlo. No encuentro respuesta, pero no voy a romper mi empeño. Tengo que seguir buscando. ¡Rompe ya el escudo protector! La gente debe verte cómo eres, simplemente, como eres. No hagas un papel de teatro de tu vida. ¡Ten seguridad! Tu vida será difícil tanto como quieras que lo sea. Hazlo fácil. No seas un náufrago en medio de un océano devastador. Busca. Encuentra. Vencerás la soledad.

   Estoy solo, pero mis reflexiones me empujan: ten esperanza, sal adelante…, al final del túnel verás la luz. No dejes que tu corazón se vuelva de piedra dura, difícil de romper, difícil de tocar, difícil de impresionar. Deja salir tus pasiones, tus sueños. Hazlo realidad. ¡Lucha! Hoy marcas un día menos en este mar de soledad, y un día más en tu nueva vida…, hoy empieza un nuevo “yo”…

No hay comentarios:

Publicar un comentario